Pie diabético

Pie diabético

El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia) que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a mediano-largo plazo.

Dos de los riesgos de estos pacientes son la disminución de la sensibilidad y la mala circulación del pie, que pueden derivar en la formación de una úlcera, algunas veces graves, y que es la principal causa de una posible amputación.

La mayoría de las heridas son causadas por una disminución de la sensibilidad del pie y surgen en la planta o en las zonas cercanas al hueso, como los nudillos de los dedos.

 El desbridamiento quirúrgico (amputación) está indicado ante la presencia de tejido desvitalizado grueso, muy adherente, de lesiones extensas, profundas, muy exudativas y/o con signos de celulitis o sepsis, en osteomielitis del pie diabético y fascitis necrotizante.

Una úlcera que no cicatriza y que provoca una lesión extensa en los tejidos y huesos puede requerir la extirpación quirúrgica (amputación) de un dedo, el pie o una parte de la pierna. Algunas personas con diabetes corren más riesgo que otras.

Puedes tener la seguridad, que al atenderte conmigo contarás con: 

  • Mi experiencia y conocimientos 
  • Una atención profesional y ética de mi parte, así como de mi equipo
  • La mejor alternativa para tu salud

ALGUNAS OTRAS ENFERMEDADES QUE ATENDEMOS