Cirugía de apéndice en Querétaro

Una Cirugía de apéndice en Querétaro es necesario contactar a un cirujano general y de esta manera evaluar el tipo de cirugía que se realizará.

¿Qué es la apendicitis?

La apendicitis es una inflamación del apéndice, este se encuentra al final del colon en el lado inferior derecho del abdomen. Generalmente ocurre en personas entre los 10 y 30 años de edad, el tratamiento general es la extirpación quirúrgica del apéndice.

¿Qué síntomas tiene la apendicitis?

Los signos y síntomas que se presentan son:

  1. Dolor repentino que comienza alrededor del ombligo.
  2. Dolor repentino en el lado derecho de la parte inferior del abdomen.
  3. Dolor en que se agudiza al toser, caminar o realizar movimientos bruscos.
  4. Vómitos y Nauseas.
  5. Pérdida de apetito.
  6. Fiebre ligera, que empeora conforme la enfermedad avanza.
  7. Estreñimiento o diarrea.
  8. Hinchazón en la parte abdominal.
  9. Flatulencias.
Cirugía de apéndice en Querétaro
cirugía de apéndice en querétaro

Causas de la inflamación del apéndice

La inflamación del apéndice se puede deber a una obstrucción en el recubrimiento del apéndice, el cual produce una infección, donde las bacterias se multiplican y hacen que se inflame el apéndice, se hinche y se llene de pus. Por lo que si no se trata a tiempo se puede romper, lo cual es sumamente peligroso.

Tratamiento de apendicitis en Querétaro

Para realizar una Cirugía de apéndice en Querétaro se tiene que realizar un recuento de glóbulos blancos, si salen elevados y se cumplen con los signos comunes de apendicitis será necesario realizar una Cirugía Laparoscopía, para quitar el apéndice; si este no se extrae, puede producir una ruptura o perforación con riesgo de una infección severa o sepsis, derivando en complicaciones serias de salud e incluso la muerte.

El realizar una apendicectomía por laparoscopía es una ventaja ya que hay menos dolor postoperatorio, una estancia más corta en el hospital, una recuperación más rápida por lo que el retorno a las actividades cotidianas de la persona será más rápida.

Si estás buscando un gastrocirujano para realizar una cirugía de apéndice en Querétaro, con gusto me pongo a tus órdenes a través de mi teléfono (442)249.73.45

ESPECIALIDADES como cirujano general en querétaro

CIRUGÍA GENERAL

De forma amplia, la cirugía general aborda todas aquellas patologías del aparato digestivo, sistema endócrino, órganos intraabdominales y pared abdominal que requieren de una intervención quirúrgica.

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

Se trata de acceder al interior del cuerpo humano a través de pequeñas incisiones usando cámaras e instrumentos quirúrgicos a través de las mismas. Esta técnica requiere conocimiento y destreza del cirujano.

CIRUGÍA DIGESTIVA

Es la especialidad médica dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades del tubo digestivo y glándulas anexas.

Como Cirujano General te puedo atender de los siguientes padecimientos:

CONTACTA A TU CIRUJANO GENERAL EN QUERÉTARO

Para cualquier duda rellena el siguiente formulario. Si es URGENCIA LLAMA directamente a mi celular 442.249.73.45

[contact-form-7 id="2055" title="Formulario gastrocirujano"]