Cirugía de hernia umbilical en Querétaro

Estás buscando quien te puede realizar una cirugía de hernia umbilical en Querétaro yo te puedo ayudar. A continuación, te brindo información para la reparación de este tipo de hernias.

Este tipo de hernias es una bolsa que surge del revestimiento interno de la cavidad abdominal y que se manifiesta a través de un agujero en la pared abdominal al nivel del ombligo.

Cirugía de hernia umbilical en Querétaro
Cirugía de hernia umbilical en Querétaro

¿Cómo se realiza la cirugía de hernia umbilical?

Para reparar esta hernia se tendrá que realizar una incisión quirúrgica debajo del ombligo.

Una vez que se identifica la hernia, esta es separada de los tejidos que la rodean; para posteriormente reintroducir los contenidos de la hernia en el abdomen, los cuales pueden ser grasa o intestino.

Para finalizar la cirugía se saturará la abertura de la hernia para reparar el agujero que causó la hernia umbilical. También se puede reforzar la zona de la hernia al colocar por encima una malla.

La cirugía de hernia umbilical en Querétaro la puedo realizar usando un laparoscopio, siendo un instrumento que nos permite ver dentro del abdomen, las ventajas de realizar esta cirugía laparoscópica es que la recuperación será más rápida.

Cuando realizar una operación de cirugía de hernia umbilical.

Hernias umbilicales en niños

Este padecimiento es muy común en los niños, ya que la hernia al momento de nacer empuja el ombligo hacia afuera y se hace más visible cuando el bebé llora. En el caso de los bebés, generalmente no se tratan con cirugía ya que las hernias umbilicales tienden a encogerse y a cerrarse por si solas cuando se llega a la edad de 3 a 4 años. Sin embargo es posible que sea necesario una cirugía de hernia umbilical debido a que:

  • El riego sanguíneo en el intestino sea afectado por la hernia
  • La hernia no se haya cerrado a los 3 o 4 años cumplidos
  • La hernia es dolorosa y queda atrapada en la posición de protusión
Cirugía de hernia umbilical en Querétaro
Cirugía de hernia umbilical en Querétaro

Hernias umbilicales en adultos.

Este padecimiento es más común en personas con sobrepeso y en mujeres, en especial después del embarazo.

En caso de no realizarse una cirugía se corre el riesgo de que algún tejido adiposo o parte del intestino quede atrapado en la hernia y se imposible introducirlos, resultando en un padecimiento doloroso y que puede llegar a ser peligroso al interrumpirse el riego sanguíneo. Por todo lo anterior se recomienda realizar una cirugía para reparar la hernia umbilical, asegurando el tejido de la pared abdominal debilitado, cerrando cualquier agujero.

¿Qué cuidados hay que tener después de una cirugía de hernia umbilical?

Este tipo de cirugías se realizan de manera ambulatoria, por lo que es muy probable regresar a casa el mismo día, en caso de que se tenga una hernia de un tamaño considerable quizá se requiera una corta hospitalización.

Después de la operación, se recetarán analgésicos en caso de necesitarlos. Es importante seguir las indicaciones del médico, el cual le indicará cuando puede reanudar las actividades normales, el cual para los adultos puede ser de 2 a 4 semanas y en el caso de los niños es muy probable que puedan realizar la mayor parte de sus actividades de manera inmediata.

En caso de ser candidato a realizarse una cirugía de hernia umbilical en Querétaro con gusto puedo atenderte, envíame un whatsapp o llámame, y con gusto realizaré una valoración.

ESPECIALIDADES como cirujano general en querétaro

CIRUGÍA GENERAL

De forma amplia, la cirugía general aborda todas aquellas patologías del aparato digestivo, sistema endócrino, órganos intraabdominales y pared abdominal que requieren de una intervención quirúrgica.

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

Se trata de acceder al interior del cuerpo humano a través de pequeñas incisiones usando cámaras e instrumentos quirúrgicos a través de las mismas. Esta técnica requiere conocimiento y destreza del cirujano.

CIRUGÍA DIGESTIVA

Es la especialidad médica dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades del tubo digestivo y glándulas anexas.

Como Cirujano General te puedo atender de los siguientes padecimientos:

CONTACTA A TU CIRUJANO GENERAL EN QUERÉTARO

Para cualquier duda rellena el siguiente formulario. Si es URGENCIA LLAMA directamente a mi celular 442.249.73.45

[contact-form-7 id="2055" title="Formulario gastrocirujano"]