Cirugía de mínima invasión en Querétaro (laparoscopía)

Cirugía de mínima invasión en Querétaro (laparoscopía)

Soy especialista en realizar cirugía de mínima invasión en Querétaro, a través del uso de un laparoscópio puedo realizar las siguientes cirugías:

  • Hernia inguinal
  • Hernia hiatal
  • Hernia umbilical
  • Piedras en vesícula
  • Reflujox
Cirugía de mínima invasión en Querétaro
Cirugía de mínima invasión en Querétaro

¿Qué es una Laparoscopía?

Es un procedimiento utilizado para revisar los órganos del abdomen y los órganos pélvicos de la mujer. Consiste en un tubo delgado luz y con una cámara de video integrada. Este tubo se hace pasar por un corte muy pequeño en el abdomen y a través de la cámara, se transmiten imágenes en un monitor.

La laparoscopia es un procedimiento de mínima invasión a la incisión pequeña que se realiza en el abdomen por lo que la recuperación será más rápida y la cirugía de menor riesgo.

Este tipo de cirugías sirven para tomar pequeñas muestras de tejido ser analizado (biopsia)extraer órganos como la vesícula y el apéndice.

¿Cuáles son los riesgos de una laparoscopia?

Dentro de los posibles riesgos se pueden incluir el sangrado en la incisión, lesión en los órganos del abdomen, entrada de gas a lugares distintos del abdomen. Es importante realizar una evaluación para saber si se es candidato a una laparoscopía.

¿Cómo me preparo para una cirugía de mínima invasión?

  • Resuelva todas sus dudas con su médico
  • El médico le realizará un examen físico, incluyendo un examen de sangre y otras pruebas de diagnóstico.
  • No comer ni beber nada ocho horas antes de la cirugía
  • Avise a su médico si está tomando algún medicamento o suplemento.
  • Encaso de tener antecedentes de trastornos en la sangre o si está tomando algún medicamento anticoagulante, será necesario comunicárselo al médico.
  • En caso de estar embarazada, es importante comunicárselo al médico.
  • Dependiendo del procedimiento, es posible que se le administre un laxante o la realización de un enema para limpiar el intestino.
Cirugía de mínima invasión en Querétaro
Cirugía de mínima invasión en Querétaro

¿Qué hacer después de una laparoscopía?

Una vez que se encuentre en su casa, debe mantener la herida limpia y seca, los puntos de sutura o las cintas le serán retirados en una consulta de seguimiento.

Es muy probable que sienta algo de dolor por algunos días, debido al dióxido de carbono que se encuentra en su abdomen; este dolor se puede extender a los hombros. Este dolor ira desapareciendo con el paso de los días. En caso necesario se le aplicarán algunos analgésicos para el dolor, pero estos tendrán que ser aprobados por el médico, ya que la aspirina u otros analgésicos pueden aumentar el sangrado de la herida.

Es importante que no tome bebidas carbonatadas por algunos días ya que esto puede causar molestias abdominales. En cuanto a los alimentos solidos su médico le indicará el momento en que podrá consumirlos a poco y en caso de presentar vómito o náuseas avise a su médico.

La actividad física quedará un poco limitada por algunos días.

En caso de presentar algunos síntomas comuníquese de manera urgente con su médico:

  • Problemas para orinar
  • Vómito
  • Fiebre o escalofríos
  • Aumento de dolor alrededor de la herida
  • Enrojecimiento, hinchazón sangrado o secreción de algún líquido en la herida

Si tienes alguna duda sobre lo que es una laparoscopía o requieres realizarte una cirugía de mínima invasión en Querétaro con gusto te puedo atender. Envíame un mensaje por whatsapp

ESPECIALIDADES como cirujano general en querétaro

CIRUGÍA GENERAL

De forma amplia, la cirugía general aborda todas aquellas patologías del aparato digestivo, sistema endócrino, órganos intraabdominales y pared abdominal que requieren de una intervención quirúrgica.

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

Se trata de acceder al interior del cuerpo humano a través de pequeñas incisiones usando cámaras e instrumentos quirúrgicos a través de las mismas. Esta técnica requiere conocimiento y destreza del cirujano.

CIRUGÍA DIGESTIVA

Es la especialidad médica dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades del tubo digestivo y glándulas anexas.

Como Cirujano General te puedo atender de los siguientes padecimientos:

CONTACTA A TU CIRUJANO GENERAL EN QUERÉTARO

Para cualquier duda rellena el siguiente formulario. Si es URGENCIA LLAMA directamente a mi celular 442.249.73.45

[contact-form-7 id="2055" title="Formulario gastrocirujano"]