Cirugía de Hernia Hiatal en Querétaro

Soy especialista en el tratamiento y Cirugía de Hernia Hiatal en Querétaro, ya sea utilizando medicamentos  o procedimientos quirúrgicos, busco evitar que tengas reflujo, acidez y lo más importante tener una hernia estrangulada

En esta publicación conocerás los siguientes temas relacionados con la hernia del hiato:

Cirugía de Hernia Hiatal en Querétaro
Cirugía de Hernia Hiatal en Querétaro

¿Qué es la hernia de hiato?

La hernia hiatal se da cuando la parte superior del estómago sobresale a través del diafragma, es decir a través del músculo que separa el abdomen del tórax.

Dentro del aparato digestivo en específico, la abertura del diafragma llamada hiato es lo que conecta el esófago y el estómago. Cuando se tiene una hernia de hiato, el estómago se empuja hacia arriba a través del orificio (hiato) hacia el esófago.

Tipos de hernia hiatal

Existen dos tipos de hernias

  1. Hernia hiatal deslizante: Es el tipo de hernia más común, donde la unión esófago-gástrica y el estómago se encuentran por encima del diafragma.
  2. Hernia del hiato paraesofágica: En este caso la unión esófago-gástrica se encuentra en su posición normal, pero parte del estómago se mueve dentro del esófago en el hiato del diafragma.

¿Qué se siente cuando se tiene una hernia hiatal?

Cuando se tiene una hernia hiatal se pueden sentir algunas de las siguientes sensaciones:

  • Sensación de ardor: este ardor pasa del estomago a la boca también conocido como reflujo
  • Disfagia o dificultad para tragar: cuando se ingieren alimentos se tiene dificultad al pasar por el esófago al estómago.
  • Dolor abdominal: se puede tener la sensación de dolor en la parte superior del abdomen a la altura del diafragma

¿Cuáles son los síntomas cuando se tiene una hernia hiatal?

Para poder comprobar si se cuenta con una hernia hiatal se deben de cumplir con los siguientes síntomas:

  • Reflujo del ácido gástrico hacia el esófago
  • Dolor abdominal o del pecho
  • Acidez estomacal
  • Dificultad para respirar
  • Vomito con sangre
  • Heces negras que indican una hemorragia gastrointestinal
Reflujo gastroesofágico

¿Cómo tratar la hernia hiatal?

El tratamiento de la hernia del hiato dependerá de la etapa de evolución, el cual puede ser con medicamento y si el especialista lo indica será necesario realizar una cirugía.

Algunos de los medicamentos que se prescriben para el tratamiento de una hernia abdominal son:

  • Antiácido para neutralizar el ácido del estómago. Este tipo de medicamentos pueden proporcionar un alivio rápido, pero el uso excesivo de estos medicamentos puede provocar diarrea o problemas renales por lo que su uso debe ser moderado y controlado por el médico.
  • Medicamentos que previenen la producción de ácido estomacal y curan el esófago. Estos medicamentos son conocidos como inhibidores de la bomba de protones, previenen la producción de ácido en el estómago y dan tiempo para que sane el tejido del esófago dañado, algunos de estos medicamentos de venta libre son: lansoprazol y el omeprazol. Es importante consultar al médico ates de consumir estos medicamentos
  • Medicamentos para reducir la producción de ácido. Estos medicamentos son bloqueadores del receptor H-2, dentro de estos se encuentran: dimetidina, famotidina y nizatidina, de igual manera es importante la prescripción médica para su consumo.
  • Cirugía de hernia hiatal. Como última instancia se encuentra la cirugía, la cual se realiza en pacientes que tienen demasiadas molestias y el daño en el aparato digestivo es considerable; de esta manera se mejora la calidad de vida del paciente.

ESPECIALIDADES como cirujano general en querétaro

CIRUGÍA GENERAL

De forma amplia, la cirugía general aborda todas aquellas patologías del aparato digestivo, sistema endócrino, órganos intraabdominales y pared abdominal que requieren de una intervención quirúrgica.

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

Se trata de acceder al interior del cuerpo humano a través de pequeñas incisiones usando cámaras e instrumentos quirúrgicos a través de las mismas. Esta técnica requiere conocimiento y destreza del cirujano.

CIRUGÍA DIGESTIVA

Es la especialidad médica dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades del tubo digestivo y glándulas anexas.

Como Cirujano General te puedo atender de los siguientes padecimientos:

CONTACTA A TU CIRUJANO GENERAL EN QUERÉTARO

Para cualquier duda rellena el siguiente formulario. Si es URGENCIA LLAMA directamente a mi celular 442.249.73.45

[contact-form-7 id="2055" title="Formulario gastrocirujano"]