cirugía laparoscópica

Cirugía Laparoscópica Avanzada

La cirugía laparoscópica avanzada se sitúa a la vanguardia de la ciencia médica y permite dar la mejor respuesta terapéutica a aquellos pacientes que requieren una intervención quirúrgica y minimiza los riesgos facilitando el mejor postoperatorio posible.
Se trata de acceder al interior del cuerpo humano a través de pequeñas incisiones usando cámaras e instrumentos quirúrgicos a través de las mismas. Esta técnica requiere conocimiento y destreza del cirujano ya que no se tiene visión ni palpación directas.

Entre las ventajas que presenta la cirugía laparoscópica podemos destacar las siguientes:

• Se pueden realizar complejas técnicas quirúrgicas con gran precisión, control y mínima invasión.
  • Se reduce la pérdida de sangre del paciente y la necesidad de realizar transfusiones sanguíneas.
  • Se reducen las complicaciones asociadas a un procedimiento quirúrgico, como las infecciones o las estrecheces cicatriciales.
  • El paciente sufre menos dolor durante el postoperatorio.
  • El tiempo de recuperación tras la intervención de cirugía laparoscópica avanzada es mucho menor en comparación con técnicas quirúrgicas convencionales.
  • Se reduce la estancia en el ámbito hospitalario, lo que a su vez también reduce el riesgo de contraer infecciones nosocomiales, que son aquellas que se transmiten en el hospital.
  • Se da un edema menor en los órganos afectados por la operación, también se reduce la necesidad de reponer líquidos al reducir la exposición de los tejidos.
  • Se preserva el peristaltismo o movimiento natural y funcional del intestino.
  • Se reduce el impacto estético tras la operación, ya que, en comparación con las cirugías tradicionales, la cirugía laparoscópica avanzada deja cicatrices muy pequeñas
  • Si el padecimiento lo permite el paciente se podrá egresar el mismo día

Algunos de los padecimientos que trato con laparoscopía son la apendicitis, la extracción de la vesícula biliar.

ESTOY PREPARADO, AL IGUAL QUE MI EQUIPO MEDICO, PARA OFRECERTE MI EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS CON UN TRATO EMPÁTICO Y PROFESIONAL