laparoscopía

Cirugía Laparoscópica Avanzada

La cirugía laparoscópica avanzada se sitúa a la vanguardia de la ciencia médica y permite dar la mejor respuesta terapéutica a aquellos pacientes que requieren una intervención quirúrgica y minimiza los riesgos facilitando el mejor postoperatorio posible.
Se trata de acceder al interior del cuerpo humano a través de pequeñas incisiones usando cámaras e instrumentos quirúrgicos a través de las mismas. Esta técnica requiere conocimiento y destreza del cirujano ya que no se tiene visión ni palpación directas.

Entre las ventajas que presenta esta técnica podemos destacar las siguientes:

• Se pueden realizar complejas técnicas quirúrgicas con gran precisión, control y mínima invasión.
  • Se reduce la pérdida de sangre del paciente y la necesidad de realizar transfusiones sanguíneas.
  • Se reducen las complicaciones asociadas a un procedimiento quirúrgico, como las infecciones o las estrecheces cicatriciales.
  • El paciente sufre menos dolor durante el postoperatorio.
  • El tiempo de recuperación tras la intervención de cirugía laparoscópica avanzada es mucho menor en comparación con técnicas quirúrgicas convencionales.
  • Se reduce la estancia en el ámbito hospitalario, lo que a su vez también reduce el riesgo de contraer infecciones nosocomiales, que son aquellas que se transmiten en el hospital.
  • Se da un edema menor en los órganos afectados por la operación, también se reduce la necesidad de reponer líquidos al reducir la exposición de los tejidos.
  • Se preserva el peristaltismo o movimiento natural y funcional del intestino.
  • Se reduce el impacto estético tras la operación, ya que, en comparación con las cirugías tradicionales, la cirugía laparoscópica avanzada deja cicatrices muy pequeñas
  • Si el padecimiento lo permite el paciente se podrá egresar el mismo día

ESTOY PREPARADO, AL IGUAL QUE MI EQUIPO MEDICO, PARA OFRECERTE MI EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS CON UN TRATO EMPÁTICO Y PROFESIONAL