Cuidados post-operatorios de vesícula

En esta ocasión nos centramos en los cuidados post-operatorios de vesícula, así sabrás que hacer si tuviste una reciente cirugía de vesícula.

Es común que la intervención se realice y el paciente reciba el alta ese mismo día o al día siguiente. Se utiliza anestesia general y en algunas horas, es normal poder moverse, tomar líquidos y sólidos, así como tener controlado el dolor.

¿Qué hacer después de una cirugía de vesícula?

Respecto a la dieta, es importante durante las primeras 24 horas, ingerir una dieta blanda o consumir alimentos suaves; pescado o pollo hervido, sopas, puré, arroz hervido, gelatina. Evitar café y bebidas alcohólicas. Y poco a poco ir retomando una dieta normal en los días siguientes. Es importante aumentar el consumo de agua durante estos días.

Es completamente normal tener molestias leves, por lo cuál recibirás medicamentos para calmar ese dolor, te recomiendo seguir las dosis y los horarios señalados.

Se debe mantener la herida limpia y seca, por lo cuál, el paciente se puede duchar, pero secando después la herida. No deben usar jacuzzis, ni ir a nadar durante la primera semana después de la cirugía.

Adicionalmente no es recomendable levantar objetos pesados, ni realizar caminatas largas o en periodos prolongados. Cualquier actividad física debe retomarse de manera gradual.

¿Tienes dudas o alguna urgencia?

En caso de que requieras alguna cirugía de urgencia o sospechas que requieres una cirugía de vesícula, con gusto te puedo ayudar solo comunícate conmigo.

Porque la salud no puede esperar atendemos urgencias las 24 horas. LLAMA directamente a mi número 442 2.49.73.45

ESPECIALIDADES como cirujano general en querétaro

CIRUGÍA GENERAL

De forma amplia, la cirugía general aborda todas aquellas patologías del aparato digestivo, sistema endócrino, órganos intraabdominales y pared abdominal que requieren de una intervención quirúrgica.

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

Se trata de acceder al interior del cuerpo humano a través de pequeñas incisiones usando cámaras e instrumentos quirúrgicos a través de las mismas. Esta técnica requiere conocimiento y destreza del cirujano.

CIRUGÍA DIGESTIVA

Es la especialidad médica dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades del tubo digestivo y glándulas anexas.

Como Cirujano General te puedo atender de los siguientes padecimientos:

CONTACTA A TU CIRUJANO GENERAL EN QUERÉTARO

Para cualquier duda rellena el siguiente formulario. Si es URGENCIA LLAMA directamente a mi celular 442.249.73.45

[contact-form-7 id="2055" title="Formulario gastrocirujano"]